Publicidad

Sostenibilidad pone en marcha una campaña para concienciar a los ciudadanos sobre la responsabilidad de adquirir estos animales

LEGANÉS / 15 MARZO 2021 / Una campaña emprendida desde la delegación de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Leganés recuerda que abandonar un perro considerado potencialmente peligroso, no disponer de licencia para tenerlo o adiestrarlo para convertirlo en “agresivo” puede suponer multas que oscilan entre los 2.400 y los 15.000 euros.

La delegación ha iniciado una campaña para concienciar sobre la tenencia de estos animales, así como para recordar los requisitos necesarios para tenerlos o la posibilidad de adoptarlos en Centros de Protección Animal.

Publicidad

En este sentido, la campaña también recuerda que dejar a estos animales sueltos sin adoptar medida para su extravío, no inscribirlos en el Registro de Animales Domésticos o llevarlo sin bozal, puede acarrear multas de 300 a 2.400 euros.

La campaña recuerda que la adquisición de perros potencialmente peligrosos no debe ser “un capricho” y sí una decisión mediada.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.