Publicidad

‘Leganés, una ciudad una historia’ facilitará la instalación inicial de 7 placas en varios lugares destacados del entramado urbano y difundirá vídeos en redes

LEGANÉS / 19 NOVIEMBRE 2019 / El Ayuntamiento de Leganés dará a conocer su patrimonio cultural e histórico mediante una campaña que, bajo la denominación ‘Leganés, una ciudad una historia’, reconocerá a los personas ilustres y los enclaves históricos de la localidad.

Puesta en marcha por la empresa pública ‘LG Medios’, la campaña supondrá la colocación de siete placas inicialmente en honor de personajes del municipio y lugares de interés, según ha informado el presidente de la compañía, Óscar Oliveira.

Publicidad

En Leganés vivieron personalidades destacadas como Juan Muñoz, Juan de Austria, Pablo de Olavide, Melchor de Macanaz o Luis Abehile. “Tenemos un patrimonio muy rico y por eso, a través de iniciativas como los vídeos, queríamos dárselo a conocer a los leganenses”, ha dicho refiriéndose a la campaña Juan Alonso Resalt, el Cronista Oficial de la ciudad.

La presentación de la campaña, hoy.

Lugares emblemáticos

La campaña dará a conocer lugares tan emblemáticos e icónicos como el Hospital Psiquiátrico de San Isabel, el cuartel militar de Sabatini, la iglesia de San Salvador, los retablos de José Benito de Churriguera y las Ermitas de San Nicasio, Butarque o San Cristóbal.

Además, se recordarán el primer estanco del municipio y la primera farmacia de la localidad, de finales del siglo XIX, según Resalt.

Publicidad

“Hemos querido echar la vista atrás para poner en relevancia el patrimonio cultural de nuestra ciudad y destacar historias que se desconocen. Es un proyecto hecho con mucho cariño”, ha apuntado por su lado el gerente de LG Medios, Jesús Monroy.

Vídeos en redes

La iniciativa se fundamentará, además, en una serie de vídeos cortos que se difundirán en redes sociales. En este punto, el alcalde, Santiago Llorente, ha manifestado que “hacer ciudad no es solo hacer parques u operaciones asfalto”.

“También es que los vecinos se sientan más vinculados al entorno en el que viven”, ha resumido el regidor.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.