El Ayuntamiento, galardonado por la FEMP por su labor con los escolares de etnia gitana

LEGANÉS / 3 NOVIEMBRE 2016 / La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha premiado el ‘Proyecto Amaró’ de la concejalía de Educación, Servicios Sociales e Infancia de Leganés en reconocimiento a las buenas prácticas en la prevención del abandono escolar y la prevención y atención del acoso escolar.

Fuentes municipales han manifestado que el proyecto galardonado “tiene como objetivo incrementar la escolaridad de los niños de etnia gitana en la etapa de educación Infantil y evitar el absentismo y el abandono de la escolaridad en las etapas de Primaria y Secundaria con especial atención a la escolaridad de las niñas”.

Según las mismas fuentes, el proyecto trabaja en dos ámbitos: el familiar y educativo (profesorado y alumnado) para favorecer la autonomía personal del alumnado, y el programa ha contado con la participación de técnicos de la concejalía junto a la Fundación Save The Children, la Asociación Barró y la Fundación Secretariado Gitano.

“Magnífico” trabajo

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha felicitado a los técnicos y trabajadores de la concejalía, ya que, según ha manifestado, este premio “es sólo un fiel reflejo del magnífico trabajo que desarrollan”.

El regidor ha señalado que “evitar el absentismo escolar en todas las etapas y en todos los colectivos y garantizar una educación de calidad en los centros de Leganés es una de las principales prioridades del Gobierno local”.

El premio al Proyecto Amaró es el segundo que recibe la concejalía de Educación, Servicios Sociales e Infancia del Ayuntamiento de Leganés en los últimos días después del concedido por el Comité Español de UNICEF al programa municipal ‘Yo también pinto’.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.