El juzgado entiende que no se le puede expulsar de la vivienda social ya que tiene un contrato de 15 años que aún no ha finalizado y que no hay ningún otro incumplimiento por su parte

LEGANÉS / 4 DICIEMBRE 2017 / El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 13 de Madrid ha fallado a favor de un demandado, David G., y ha impedido al ‘fondo buitre’ Lazora ejecutar la orden de lanzamiento de la vivienda que tiene alquilada en Villaverde, según ha informado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Leganés, donde acudió el afectado y que ha tramitado todo el proceso.

Según la PAH leganense, la importancia de esta sentencia estriba en el hecho de que es la primera vez que un juzgado impide a una de las empresas que se hizo con las viviendas de la EMSV de Madrid desahuciar a un inquilino que tiene todo en regla.

Según fuentes de la Plataforma -que tramitó este caso por la “proximidad” a Villaverde y porque conocían al afectado-, el primer consejo fue que abriese una cuenta en el juzgado y depositase en ella el alquiler mensualmente.

Con ello se logró evitar que la supuesta maniobra de la empresa, que no quería coger el dinero del inquilino con la intención de, al cabo de unos meses, iniciar un procedimiento de desahucio alegando motivos de impago.

Sin incumplimientos

Según la PAH, el juzgado ha entendido que el inquilino tiene un contrato de quince años que aún no ha finalizado y que, al no haber ningún otro incumplimiento por su parte, la firma no puede expulsarle de la vivienda.

Fuentes de la entidad leganense han calificado la resolución judicial como “una victoria”, aunque han precisado que se puede recurrir.

“Nos demuestra que la lucha colectiva es el único camino y que nos hace ver la injusticia a la que tantas familias han sido sometidas, echándoles de sus viviendas sociales”, han declarado.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.