Publicidad

Se les imputan 14 delitos de estafa por valor de 57.000 euros

LEGANÉS/ 22 DE ENERO DE 2021/La Policía Nacional ha detenido a un individuo de Leganés relacionado con un grupo criminal conformado por 10 personas que cometían estafas por Internet desde distintos puntos de España y a los que se imputan 14 delitos por valor de 57.000 euros.

Las investigaciones se iniciaron en marzo pasado tras recibirse distintas denuncias por “phising”, tras un envío masivo de correos electrónicos a las posibles víctimas.

Publicidad

Los detenidos suplantaban a una importante entidad bancaria, instando a los receptores de los correos a clicar en un enlace que desbloqueada su acceso a la banca online.

Las víctimas introducían sus claves en una pantalla que simulaba la de su entidad bancaria y los responsables accedían a hacer transferencias no consentidas a través de una conocida plataforma digital de proveedor de servicios de pago, ha informado este viernes la Comisaría de Policía Nacional de Leganés.

Furgonetas de Policía Nacional en Leganés (Foto: Archivo).

Ante las sospechas, la policía realizó una búsqueda de nuevas posibles víctimas y accedió a un mandamiento judicial que le permitió controlar los movimientos bancarios de las cuentas receptoras de los fondos.

Publicidad

La mayoría de los 10 detenidos eran ciudadanos marroquíes, aunque también había algunos españoles. De ellos, 7 fueron detenidos en la localidad catalana de Terrasa y las otras 3 en Ceuta, Leganés y Mataró.

En el operativo, coordinado por la Brigada Local de Terrasa, contó con el apoyo de las comisarías de Ceuta, Jaén y Leganés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.