Publicidad

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado el proyecto del nuevo Centro Multifuncional del barrio de Vereda de los Estudiantes, que se levantará sobre la parcela del antiguo centro ‘Azorín’, que será demolido. El proyecto cuenta con un presupuesto de 5,9 millones de euros.

El Centro Multifuncional tendrá una superficie construida de 2.562 metros cuadrados y estará ubicado en el lugar que ahora ocupa el antiguo colegio público Azorín (calle Córdoba, nº1), dando servicio a los vecinos de este barrio de Leganés.

«Se trata de un edificio que permitirá múltiples posibilidades ya que está dotado de aulas multiusos, salón de actos, sala de lecturas, despachos, gimnasio y una pista deportiva polivalente con cubierta ligera ubicada en el exterior de la instalación», según fuentes municipales.

Según destacan los técnicos municipales, el nuevo Centro Multifuncional pretende lograr el mínimo impacto ambiental posible a lo largo de las distintas fases de todo su ciclo de vida, y para ello, el diseño y desarrollo del proyecto se ha realizado considerando desde el principio diferentes medidas de sostenibilidad ambiental y ahorro energético.

La pista cubierta en el centro.

La propuesta es una solución constituida por dos volúmenes girados alineados con el viario, conectados verticalmente mediante dos núcleos de comunicación y espacios a distinta altura. El proyecto cuenta con una pista polideportiva en el exterior, protegida con una cubierta ligera que permitirá su uso incluso en los días lluviosos.

El edificio se distribuye en dos plantas sobre rasante, con distintas alturas libres en función de su uso. En la planta baja se ubicarán el salón de actos, el centro cultural con salas polivalentes para talleres, exposiciones etc, y las zonas administrativas del centro. También se ubicará en la plata baja el gimnasio que junto a la pista deportiva exterior, permitirá un uso independiente del resto del edificio.

En la primera planta se ubicarán la sala de lectura, despachos varios, y salas de uso múltiple que pueden agruparse según las necesidades.

Proyecto de importancia

El alcalde de Leganés, el socialista Santiago Llorente, ha recordado la importancia de este proyecto, una dotación que responde a las necesidades de los vecinos y vecinas del barrio de Vereda de los Estudiantes. “Este barrio -ha precisado- necesita esta infraestructura. Se trata de un centro polivalente que permitirá a los vecinos y vecinas acceder a actividades, a propuestas lúdicas y de ocio pero la práctica de  también actividades deportivas. Es un proyecto muy interesante que creemos responde justamente a esas necesidades».

El regidor ha explicado los pasos para su finalización y destaca el compromiso adquirido con los vecinos del barrio. “Hemos aprobado el proyecto, ahora comenzará la fase de licitación a la que le siguen la adjudicación y la construcción por lo que aún tardaremos un tiempo en ver finalizadas las obras pero aun así, es un paso importantísimo. Es un proyecto que teníamos comprometido con los vecinos y vecinas del barrio y que ya está en marcha».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.