Publicidad

El montante recaudado se destinará preferentemente a proyectos de ayuda a menores y sus familias ante la crisis del Covid-19

LEGANÉS / 25 MAYO 2020 / El partido independiente Unión por Leganés (ULEG) y la fundación ‘La Sonrisa de Álex’ han recaudado en el plazo de un mes la cantidad de 4.000 euros que se destinarán para la compra de productos básicos destinados a familias vulnerables del municipio afectadas por la crisis del coronavirus.

Desde ULEG, han asegurado que este dinero recaudado “tendrá como prioridad principal los menores (y sus familias) cuyas condiciones de vida se hayan visto agravadas por la crisis económica”.

Publicidad

Fuentes del partido vecinal han precisado que será éste el que se encargue, a lo largo de los próximos meses, de utilizar “estos fondos directamente para la compra de productos de primera necesidad como alimentos, ropa o productos de aseo personal”.

Mientras, la distribución se realizará entre distintos “proyectos sociales de entidades de Leganés que están implicadas y trabajando directamente con los colectivos más vulnerables o en riesgo de exclusión social del municipio”.

La campaña ha contado con aportaciones de toda España. “Pequeñas cantidades que hacen mucho”, han señalado desde ULEG, formación que ha anunciado que intentará “estar a la altura para que cada euro recaudado llegue realmente a quien más lo va a necesitar en los próximos meses y difíciles tiempos que se nos avecinan”.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.