Durante la Navidad

LEGANÉS / 29 DICIEMBRE 2020 / El partido Unión por Leganés (ULEG) ha colaborado con el restaurante Rock Chef para poner en marcha una iniciativa solidaria dirigida a personas y colectivos vulnerables de la localidad organizando dos comidas navideñas en el establecimiento hostelero, acompañadas de actuaciones del mejor rock en directo.

De esta manera, integrantes de la Asociación de Indigentes de Leganés y del colectivo de víctimas de violencia de género de la Asociación Manos Solidarias de Zarzaquemada pudieron disfrutar de dos eventos culinarios.

Publicidad

El portavoz de la formación, Carlos Delgado, ha puesto en valor “la solidaridad de un proyecto empresarial que, en las dificultades, contexto y circunstancias actuales abrió sus puertas el pasado verano, y que no se ha olvidado de las personas y colectivos más vulnerables y desfavorecidos en estas fechas”.

En este sentido, ULEG ha tenido que reconducir “su acción política hacia un rol más solidario y centrándose aún más en su vocación social de ayuda al vecino durante
la pandemia y crisis económica del coronavirus”.

Acciones

De hecho, en este periodo, junto a la Fundación La Sonrisa de Álex realizó una campaña de recogida de fondos económicos que ha ido distribuyendo para apoyar a familias y personas en situación de vulnerabilidad a través de entidades sociales como la CEMU, la Red de Ayuda Mutua, Cáritas o Manos Solidarias de Zarzaquemada.

Publicidad

“Es fundamental seguir cuidando de nuestra ciudad, poder colaborar directa o indirectamente como hemos hecho con el Rock Chef. Ahora más que nunca importa nuestra gente, ayudarles y apoyarles. Vamos a continuar con iniciativas de este tipo y esperemos que nuestro Ayuntamiento no deje a nadie por el camino”, ha declarado la edil
Mercedes Neria.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *