Publicidad

El regidor anunció que la ley obligará a aplicar la subida del tramo municipal del impuesto hasta el 0,4%, pese a que los Grupos rechazaron las ordenanzas fiscales

LEGANES / 9 ENERO 2020 / El partido independiente Unión por Leganés (ULEG) ha retado al alcalde, el socialista Santiago Llorente, a someter la subida de un 11 por ciento del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) a una cuestión de confianza en el Pleno.

La Corporación municipal rechazó en la sesión plenaria del pasado 26 de diciembre la subida de este impuesto al desestimar las ordenanzas fiscales, pero, pese a ello, Llorente anunció que se aplicaría la subida del coeficiente municipal hasta el 0,4% porque “obliga la ley”, lo que ha derivado en una subida media en los recibos de un 11 por ciento.

Publicidad

Ante ello, ULEG interpelará al regidor por esta intención “autoritaria” de subir el tramo municipal del impuesto y, ante ello, ha recordado que la cuestión de confianza es “el instrumento legal que recoge el artículo 50 del Reglamento Municipal para estos casos en los que no se cuente con un apoyo mayoritario de la cámara de representación en un asunto de este calibre”.

Uno de los últimos Plenos de Leganés (Foto: Archivo).

En el Pleno de ordenanzas, el Gobierno local (PSOE y Más Madrid-Leganemos) aseguró que estaba “obligado a ejecutar” la subida porque “así se establece en la Ley de Haciendas Locales”.

“Por lo tanto -precisó Llorente-, los tipos del IBI pasarán al 0,4% a partir de enero y habrá una subida de Leganés no porque lo quiera el Gobierno, sino porque nos obliga la legislación”.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.