Publicidad

La formación pide que se vuelva a la atención presencial en las oficinas de los barrios

LEGANÉS / 31 MAYO 2021 / El partido independiente Unión por Leganés (ULEG) ha anunciado que pedirá en Pleno que se dote de «herramientas, más personal y recursos públicos» a los servicios de atención ciudadana del 010, así como que se reabra las oficinas de atención presencial en los barrios de Zarzaquemada y San Nicasio, así como el SAC móvil.

Mientras, el Ayuntamiento informó recientemente de que la contratación de 111 nuevos trabajadores municipales incluía a informadores para prestar su labor en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (010).

Publicidad

Ante los problemas registrados con incidencias en el 010 durante unos días, los independientes han reclamado al Ayuntamiento que «garantice la dotación de las herramientas en los distintos servicios y posibilidades para que el ciudadano de Leganés pueda comunicarse de forma fluida y con calidad con su administración local».

En este punto, la formación ha reclamado que «se destine más personal a la atención telefónica y presencial del 010 para garantizar una mayor y mejor atención a los vecinos» y que se concrete un «calendario y cronograma que ayude a hacer un seguimiento del cumplimiento de las mismas».

Doce trabajadores y nuevo software

Por su lado, fuentes municipales informaron recientemente de que la contratación de 111 nuevos trabajadores a través de programas de empleo incluía a 12 informadores que reforzarían la plantilla del 010.

Publicidad

Así, estarán desempeñando su trabajo hasta el mes de noviembre.

«Desde el Ayuntamiento de Leganés estamos trabajando en mejoras en la gestión de llamadas mejorando el funcionamiento de la nueva centralita e implementando un nuevo software que mejore la compatibilidad de los registros que se reciben desde la Oficina de Registro Virtual (Red Sara)», han informado las mismas fuentes, que han concluido que el objetivo es «mejorar el servicio y hacerlo mucho mas eficaz».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.