Reclama también una reorganización de las líneas de autobuses

LEGANÉS / 15 ENERO 2019 / El partido independiente Unión por Leganés (ULEG) pedirá en el próximo Pleno municipal la construcción del centro de salud para el barrio de Arroyo Culebro -en una parcela cedida hace más de 10 años-, un nuevo colegio, la ampliación del instituto ‘Rafael Frühbeck de Burgos’ y la construcción de un centro cívico.

Sobre el centro de salud, ULEG ha señalado que no entiende “cómo no se lleva a cabo después de ser necesario para una población que tiene ya de más de 10.400 habitantes”. “Debería ser una prioridad”, han señalado sus responsables.

Publicidad

En cuanto al centro cívico, los independientes quieren que “se aclare” en qué situación está la parcela en la que, el 1 de marzo del 2009, donde se colocó la primera piedra, “hace 10 años”.

Terrenos para el centro de Salud Arroyo Culebro, en Leganés.

Además, en materia transportes, consideran necesaria “una reorganización de las líneas de autobuses para que la línea 481 termine trayecto en el apeadero de Renfe de Parque Polvoranca y las líneas 496 o 497 llegasen al menos a la glorieta de acceso al barrio antes de continuar su trayecto hacia Fuenlabrada para comunicar el barrio con el hospital y con institutos a los que se desplazan los jóvenes del barrios y barrios colindantes a diario”.

Por último, ULEG ha considerado que las infraestructuras deportivas en el barrio “son casi testimoniales”.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *