La formación quiere que se elabore también un censo de viviendas vacías en la localidad

LEGANÉS / 3 FEBRERO 2020 / El partido independiente Unión por Leganés (ULEG) ha propuesto la creación de una ‘Mesa de Vivienda’ y de una Oficina de Mediación Hipotecaria para buscar soluciones “no traumáticas” a los desahucios que se registran en la localidad.

En la mesa local por la vivienda -que se habilitaría en un mes- participarían todos los grupos políticos de la Corporación, las diferentes áreas implicadas del ayuntamiento, y las organizaciones sindicales, vecinales y sociales que trabajan por la defensa de una vivienda accesible.

Además, la formación ha propuesto la creación de una concejalía de Vivienda, ya que actualmente, “la mayor parte de los desahucios se producen por impago del alquiler de la vivienda por la situación económica en la que se encuentran cientos de personas”.

Gestiones

En este sentido, ha instado a “intensificar las gestiones ya emprendidas por los servicios sociales con la SAREB, IVIMA y otros organismos implicados en la vivienda, en la búsqueda de acuerdos que nos permitan dar una solución no traumática”, tras una reunión mantenida con la Asociación de Vecinos de Zarzaquemada y miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

ULEG ha abogado también por la creación de un censo de viviendas vacías y por que la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) ponga “a disposición de personas en situación de necesidad habitacional viviendas de propiedad municipal”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *