Publicidad

Para contribuir a ayudas a los clubes deportivos de la localidad

LEGANÉS / 1 MARZO 2019 / El partido independiente Unión por Leganés (ULEG) ha pedido retomar la habilitación de una Fundación para el Deporte, similar a la que se puso en marcha hace tres legislaturas, ya que “son instrumentos útiles que aportan un plus a los clubes deportivos”.

Los independientes, que han considerado “un error haber liquidado la anterior fundación”, han asegurado que este tipo de entidades contribuyen a ayudar a los clubes en materia de “financiación, profesionalización, formación, patrocinio, mecenazgo, gestión y autofinanciación, además de implicar al tejido industrial y empresarial en la promoción del deporte”.

Publicidad

En el caso concreto de Leganés, esta fundación tendrá como uno de sus objetivos el impulso de los equipos deportivos profesionales y de los deportes y deportistas individuales, los “grandes olvidados por parte del Ayuntamiento de Leganés”, según ULEG.

El pabellón Europa de Leganés.

La medida se enmarca en el proyecto ‘Leganés Doce Meses, Doce Cláusulas’ de compromisos del partido de cara a las elecciones del próximo 26 de mayo.

Profesionalización

Además, y en el marco de una gestión profesional del deporte, ULEG quiere que el Ayuntamiento exija “la profesionalización de la delegación de Deportes (técnicos, monitores, preparadores físicos), así como los clubes y empresas de servicios deportivos que trabajan para el Ayuntamiento de Leganés”, con titulación académica, capacidad, formación y reciclaje, etc.

Publicidad

Igualmente, propone mantener unos “cauces de comunicación continuos y eficientes con usuarios, deportistas y clubes deportivos con el objetivo de que puedan participar, codecidir y opinar sobre proyectos destinados a la mejoras del servicio municipal, presupuestos y subvenciones”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.