Publicidad

La aplicación permitiría dar alertas sobre el mal estado del arbolado y de las aceras, o sobre coches abandonados

LEGANÉS / 5 ABRIL 2021 / El partido independiente Unión por Leganés (ULEG) pedirá en el Pleno la creación de una aplicación móvil (app) para que los vecinos puedan comunicar al ayuntamiento incidencias en la vía pública y dar avisos sobre las zonas verdes o arbolado, vehículos abandonados, limpieza urbana y residuos, mobiliario urbano o alumbrado.

Además, la formación -que llevará la propuesta a Pleno- quiere que, a través de esta aplicación, “los ciudadanos puedan hacer un seguimiento del estado de tramitación de su aviso y de su resolución”.

Publicidad

Según ULEG, la nueva aplicación móvil sería “un programa directamente gestionado por el Ayuntamiento en el que los vecinos registrándose como usuarios puedan detallar el problema que pretenden que se arregle, e introducir imágenes y datos descriptivos de la zona en la que se encuentra”.

La Plaza de España en Leganés (Foto: D.G.C.)

Contacto con usuarios

La aplicación permitiría incluir los datos de contacto de los usuarios para que desde el Ayuntamiento “se pudiera contactar con ellos, por si es preciso ampliar la información necesaria para resolver la incidencia”. Esta “herramienta de participación ciudadana” se utiliza ya en lugares como Baeza en Jaén o el de Sevilla, entre otros.

“Siempre será mejor pedir la colaboración de los ciudadanos, que se descarguen y registren en la aplicación, recoger sus quejas e incidencias y responderles, que estar recibiendo críticas constantes a través de redes sociales por el desastre de gestión en estas delegaciones”, han señalado desde ULEG.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.