Publicidad

En su quinta propuesta del programa ’12 meses, 12 cláusulas. El contrato con Leganés’

LEGANÉS / 1 OCTUBRE 2018 / El partido independiente Unión por Leganés (ULEG) ha propuesto un aumento de la plantilla de técnicos que vigilen y controlen los sistemas informáticos municipales y de nuevas tecnologías, así como instalar un “nuevo Centro de Proceso de Datos para que -según ha explicado- en los casos de avería, interrupción por labores de mantenimiento, catástrofes e incidencias varias, el servicio se siga prestando garantizando la estabilidad y seguridad de los datos y la recuperación de las copias”.

Los independientes creen necesario estas nuevas dotaciones después de que, el pasado verano, los servidores municipales estuvieran varios días inoperativos por una avería.

Publicidad

En este sentido, ULEG cree que “es necesario que exista una formación y reciclaje periódico de este personal y que se adquieran unos hábitos y procedimientos encaminados en mantener la seguridad de los equipos y del sistema”.

Por ello, en el marco de su programa ’12 meses, 12 cláusulas. El contrato con Leganés’, la formación que lidera Carlos Delgado plantea un incremento del personal del área de informática y la realización de cursos de formación y reciclaje.

Además, considera necesario que “para todos los trabajadores municipales se elaborarán guías y se organizarán jornadas de optimización de los recursos, manejo de herramientas y de seguridad”. “Los trabajadores serán parte activa de la mejora de los procesos y herramientas”, han señalado desde la formación, que reclama que Leganés “sea ciudad digital, pero de verdad”.

Publicidad

Telegestión y ahorro

En este punto, los independientes abogan por fomentar la telegestión como “herramienta”, para lo que se instalará en edificios municipales y en la red de servicios públicos como alumbrado o suministro de agua “sistemas de telegestión automática para mejorar la eficiencia y el ahorro energético, además de poder detectar de forma instantánea las averías y consumos anómalos necesidades puntuales”.

Ayuntamiento de Leganés.

Por otro lado, ULEG pretende que los ciudadanos puedan acceder a la administración mediante la tramitación electrónica con “el fin de ahorrarles desplazamientos y esperas”, por lo que reclama “un servicio de soporte al ciudadano en tiempo real que no solo informe de los trámites y documentos necesarios para realizar un trámite, sino que pueda guiarle en la propia presentación o solicitud del trámite”.

Por ultimo, la formación se compromete a impulsar que “los vecinos puedan solicitar servicios del ayuntamiento de forma ‘online’, como, por ejemplo, la reserva de salas y pistas deportivas, la consulta de catálogos de la biblioteca y reserva de libros o la matriculación en escuelas infantiles municipales, conservatorio y cursos de fomento del empleo”.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.