Publicidad

En el marco de sus propuestas ’12 Meses 12 Cláusulas’ de cara a las elecciones de mayo de 2019

LEGANÉS / 27 NOVIEMBRE 2018 / El partido independiente Unión por Leganés (ULEG) ha propuesto anticipar dos horas la entrada guarderías y colegios para aquellos niños cuyos padres trabajan. Se trata de un programa que incluyen los independientes en su programa ‘#12Meses12Cláusulas’ para favorecer la conciliación laboral y familiar.

En este sentido, se trata de una propuesta que ya aplican municipios como Fuenlabrada, con los programas ‘Amanecer’ y ‘Atardecer’, y que posibilita a las familias llevar antes al cole y sacar más tarde a los pequeños por “motivos laborales”.

Publicidad

ULEG considera que “durante dos horas los niños, atendidos por personal especializado, se podrían relacionar con sus compañeros, jugar, aprender hábitos de higiene o desayunar”.

La propuesta se incluye en el apartado de ayuda a las familias que garantizan los independientes si gobiernan a partir de mayo del próximo año, en las elecciones municipales.

Familias desfavorecidas

En este contexto, han propuesto también “crear un área específica de familia” en el Ayuntamiento leganense que estudie el aumento de las “ayudas económicas directas a las familias más desfavorecidas, como en los casos de malnutrición infantil, o ampliar el número y cuantía de las becas para financiar parte de la matriculación o la compra de libros de texto y material escolar de educación infantil, secundaria, bachillerato, formación profesional o estudios universitarios”.

Publicidad
Carlos Delgado, portavoz de la formación, junto a dos ediles de ULEG (Foto: Archivo).

En materia de educación de 0 a 3 años, ULEG cree que las Administraciones local y regional “deben garantizar un número de plazas suficientes y asequibles” para que la educación en este tramo de edad “sea gratuita”.

La formación independiente también aboga por “la eliminación del cheque-guardería destinado únicamente para privadas y concertadas, o en su defecto, la extensión a las escuelas infantiles públicas”.

Y en cuanto a las 2.300 familias numerosas que hay censadas en el municipio, los independientes proponen “impulsar el cumplimiento en el municipio del Real Decreto
de ayudas a familias numerosas y otras medidas como subvenciones para libros de texto, manteniendo las bonificaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles y extendiéndolas al de vehículos, subvenciones para adaptar las viviendas o más puntos para acceder a escuelas infantiles y viviendas protegidas”.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.