El Ayuntamiento se valió de esta Fundación para canalizar todas las ayudas y la compra de material sanitario

LEGANÉS / 7 SEPTIEMBRE 2020 / El partido independiente Unión por Leganés (ULEG) ha anunciado que preguntará en el próximo Pleno por el destino “pormenorizado” de los ingresos y gastos de la Fundación Juan Muñoz, que ha sido el vehículo utilizado por el Ayuntamiento para recaudar fondos y financiar la compra de material para luchar contra el coronavirus en la localidad.

De esta manera, en una interpelación directa al alcalde, Santiago Llorente (PSOE), los independientes quieren que se “aclare y detalle pormenorizadamente los ingresos y gastos que la Fundación Juan Muñoz (presidida por el propio ayuntamiento de Leganés y el alcalde en la junta de patronos) ha efectuado con motivo de la crisis sanitaria originadas por el Covid 19″.

Publicidad

La entidad llegó a aglutinar 128.549 euros de diferentes donaciones -de empresas, clubes deportivos, entidades sociales y vecinos- en un total de 648 movimientos, según ULEG.

A través de la Fundación, el Ayuntamiento llevó a cabo la compra de material sanitario, que se cedió principalmente al Hospital Severo Ochoa al ser esta entidad la que mejor conocía las necesidades sanitarias de la localidad durante el pico de la pandemia.

La entrega de test al hospital leganense.

De esta manera, el Consistorio entregó durante la emergencia sanitaria un total de 9.000 test rápidos de Coronavirus, 23.000 mascarillas, 60.000 pares de guantes, trajes de autoprotección y gafas.

Publicidad

Para poder canalizar las donaciones se habilitó la cuenta de la Fundación, al tiempo que el Ejecutivo local se comprometió a realizar “una gestión transparente de estos recursos”, así como una auditoría externa para fiscalizar las cuentas una vez quedase superada la crisis sanitaria.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *