Llevará una proposición al Pleno municipal

LEGANÉS / 12 ABRIL 2017 / El partido independiente Unión por Leganés (ULEG) ha pedido que el Ayuntamiento “habilite más salas municipales con grandes dimensiones y seguridad adecuada para mejorar la demanda existente de asistencia a los bailes populares que se hacen en los centros de mayores”.

Con ello se daría “cabida a que puedan ir más personas de las que ya acuden y disfrutan de esta actividad”, según la formación, que hará la propuesta en el próximo Pleno municipal y de la que dará cuenta a las juntas directivas de todos los Centros de Mayores, al consejo sectorial municipal de Personas Mayores y a las asociaciones de vecinos de Leganés.

Publicidad

Actualmente, estos bailes se suelen desarrollar en los salones de actos de los centros, como en el de “Juan Muñoz” y “Gregorio Marañón”, que suman más de 8.000 socios cada uno y cuyo aforo de los recinto no llega a las 150 personas.

Según ULEG, en otros Ayuntamientos, como el de Getafe o Fuenlabrada, se habilitan salas de hasta 300 personas para que los mayores puedan bailar.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *