Llevará una proposición al Pleno municipal
LEGANÉS / 12 ABRIL 2017 / El partido independiente Unión por Leganés (ULEG) ha pedido que el Ayuntamiento “habilite más salas municipales con grandes dimensiones y seguridad adecuada para mejorar la demanda existente de asistencia a los bailes populares que se hacen en los centros de mayores”.
Con ello se daría “cabida a que puedan ir más personas de las que ya acuden y disfrutan de esta actividad”, según la formación, que hará la propuesta en el próximo Pleno municipal y de la que dará cuenta a las juntas directivas de todos los Centros de Mayores, al consejo sectorial municipal de Personas Mayores y a las asociaciones de vecinos de Leganés.
Actualmente, estos bailes se suelen desarrollar en los salones de actos de los centros, como en el de “Juan Muñoz” y “Gregorio Marañón”, que suman más de 8.000 socios cada uno y cuyo aforo de los recinto no llega a las 150 personas.
Según ULEG, en otros Ayuntamientos, como el de Getafe o Fuenlabrada, se habilitan salas de hasta 300 personas para que los mayores puedan bailar.