Publicidad

Recuenco asegura que no tiene nada que ocultar y que su nombre aparece en el sumario por la conversación de dos personas a las que ni siquiera conoce

LEGANÉS / 2 NOVIEMBRE 2016 / El partido independiente Unión por Leganés (ULEG) ha pedido la comparecencia del portavoz del PP en Leganés, Miguel Ángel Recuenco, en la comisión de investigación de la trama ‘Púnica’ que habilitó el Ayuntamiento en septiembre del pasado año, para que dé “explicaciones”.

Según ULEG, en el sumario de la ‘Púnica’, dos individuos hacen alusión a un tal ‘Recu’ que, según los independientes, sería Miguel Ángel Recuenco, por aquel entonces concejal de Urbanismo e Industrial en el Ayuntamiento.

“Esta aparición en los ‘papeles de la Púnica’ merece explicaciones por las implicaciones que podrían suponer”, han manifestado en ULEG, para agregar que la comparecencia sería “fundamental”.

En este sentido, ULEG quiere determinar que posibles “conexiones” habría habido entre el exedil de Urbanismo con “diversas personas relacionadas con esta presunta trama de corrupción”.

“También se pretende aclarar -dice ULEG- las sospechosas contrataciones y relaciones con, entre otros, exaltos cargos del municipio de Sevilla la Nueva y Getafe”.

En el pasado, la comisión de investigación descartó la comparecencia de Recuenco alegando que, aunque su nombre figuraría en el sumario, sería en una conversación entre dos terceros a los que el leganense ni siquiera conocería.

No tiene inconveniente en comparecer

De hecho, Recuenco ha asegurado que no tiene problema en comparecer “pese a que ya se facilitó hace tiempo, en aras a la transparencia, toda la información y contratos tanto a esta comisión como a los juzgados, no encontrándose ninguna irregularidad”.

Además, ha manifestado que le “resulta curioso” que ULEG solicite “ahora” su comparecencia cuando la Comisión de Investigación sobre la Púnica “lleva constituida más de un año, el PP forma parte de ella y hasta la fecha no se había solicitado”.

“Se ve claramente -ha aseverado el ‘popular’- que es una estrategia del partido ULEG con el señor Delgado a la cabeza, donde lo único que pretende es distraer las miradas y levantar una cortina de humo por la comisión de investigación que hemos solicitado sobre la irregularidad comunicada por la Seguridad Social de un concejal suyo (Antonio Almagro), que está cobrando de una empresa privada por jornada completa y del Ayuntamiento por el 80% de la jornada. En total un 180%”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.