Para que se dé respuesta a las “necesidades” que reclama la comunidad educativa del centro
LEGANÉS / 7 MAYO 2018 / El partido independiente Unión por Leganés (ULEG) ha anunciado que pedirá en el próximo Pleno municipal que se inicien los trámites para que la Comunidad de Madrid asuma las competencias en gestión, mantenimiento y personal de la Escuela Municipal-Conservatorio ‘Manuel Rodrgíguez Sales’ para poder “hacer frente a las necesidades que reclama la comunidad educativa” de este centro.
Los independientes tramitarán la petición ante lo que consideran “dejadez evidente” por parte de los diferentes gobiernos de la ciudad y por el descenso de las “inversiones en la escuela de música”.
“Sin duda alguna el responsable de esta situación es el concejal de Cultura, Luis Martín de la Sierra, que no apuesta por este centro y elude sus responsabilidades a la hora de acometer dichas mejoras y a la hora de reclamar a la Comunidad que cumpla con sus obligaciones en otras cuestiones que dicen ser de su competencia como la falta de profesorado durante meses en algunas asignaturas”.
Según los independientes, esta situación ha derivado en la “indignación por parte de todos los miembros de la comunidad educativa”, incluido el AMPA del centro, que “está luchando para que estas condiciones mejoren desde la preocupación por la salud y el bienestar de sus hijos”.
En el pleno de julio del 2017, ULEG ya propuso al Pleno solicitar a la Comunidad de Madrid la delegación de estas competencias, y por el momento desconoce en qué situación se encuentran estos trámites.