Publicidad

“Sois el orgullo de esta ciudad”, reza la inscripción de la placa otorgada

LEGANÉS / 25 LEGANÉS 2020 / El partido independiente Unión por Leganés (ULEG) ha homenajeado a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil por su contribución en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Así, la formación ha valorado el “gran trabajo en la ciudad”, especialmente, con la epidemia.

Publicidad

Los ediles independientes entregaron una placa conmemorativa con la inscripción ‘Sois el orgullo de esta ciudad que siempre estará en deuda con vosotros…’

Desde el inicio de la crisis, Protección Civil se ha involucrado en las labores de ayuda a la ciudadanía.

Sus funciones han pasado desde el reparto de comida a domicilio para aquellas personas que sufrían un alto riesgo de contagio (por patologías previas) o a personas mayores a las que se recomendó no abandonar los domicilios.

Publicidad
Un técnico supervisa hace unas semanas ell hospital de campaña de Leganés (Foto: Olmo Calvo).

Segundo homenaje

Se trata del segundo homenaje que se rinde en la ciudad a la Agrupación. Hace unas semanas, el Ayuntamiento rendía tributo a los voluntarios de Protección Civil y a la ONG Médicos sin Fronteras por su trabajo en el hospital de campaña habilitado en el municipio durante la pandemia.

En esta ocasión, se colocó una placa en el Pabellón Carlos Sastre, donde se ubicó el hospital de campaña bajo la coordinación de Médicos sin Fronteras, y en la entrega de sendas placas a la ONG y a Protección Civil.

“Hemos sido el municipio de España con más número de contagios en relación con el número de habitantes, ha sido una crisis sanitaria para la que no estábamos preparados”, destacaron las autoridades.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.