Tras anular un juzgado el recibo a un particular que denunció

LEGANÉS / 26 ABRIL 2021 / El partido independiente Unión por Leganés (ULEG) facilitará a los ciudadanos la documentación e impresos adecuados y necesarios para la reclamación del recibo Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) del año 2020, después de que la pasada semana se supiera que una sentencia, ya firme, del juzgado de lo contencioso administrativo de Madrid anuló y dejó sin efecto, por no ser ajustado a derecho, el impuesto de un particular.

El juzgado consideró que no se informó de manera individual sobre el cambio del tipo de gravamen y, ante ello, ULEG cree que la anulación “afectaría a todos los vecinos de Leganés y a miles de inmuebles del municipio”.

Publicidad

“Si es ilegal la forma en que se subió este impuesto, hay que devolverlo. Sería injusto y poco ético enrocarse en lo contrario”, ha señalado la formación.

Por su lado, el Ayuntamiento ya informó de que recurriría la sentencia en casación, y ha alegado que la anulación del IBI a un particular no es extensible al conjunto de la ciudadanía.

Bloques de vivienda en El Carrascal, de Leganés (Foto: D.G.Castillejo).

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *