Publicidad

En el marco de su programa ’12 meses, 12 cláusulas’, que recoge sus propuestas electorales

LEGANÉS / 25 ABRIUL 2019 / El partido independiente Unión por Leganés (ULEG) ha anunciado que, si gobierna tras las elecciones del próximo 26 de mayo, exigirá a la Comunidad de Madrid la reapertura de las Urgencias nocturnas en el centro de salud de La Fortuna “todos los días de la semana”.

En el marco de su programa ’12 meses, 12 cláusulas’, los independientes han asegurado que “el vehículo de intervención rápida implantado por la Consejería de Sanidad es un mero parche”.

Publicidad

Además, ha recordado que, dada “la antigüedad del barrio y la edad de su población”, hace que éste sea “una zona preferente para la inclusión en el programa de ayudas para la rehabilitación de fachadas y eliminación de barreras arquitectónicas”, así como “la instalación de ascensores y el cambio de bañeras por plato de ducha”.

Zona centro

Mientras, para el resto de barrios, la formación ha anunciado diversos tipos de mejoras. Según el concejal Antonio Almagro, para la zona de Vírgenes, Descubridores, Escritores, Flores y Zona Centro, será una “prioridad la remodelación de calles, plazas y zonas interbloques como la Plaza de la Flor, la plaza de las Floras, plazas en la Calle Calderón de la Barca y las calles de Garcilaso, Fray Luis de León, Pedro de Mendoza o la Plaza de la Ermita de San Cristóbal.

Una calle del centro de Leganés.

“Uno de los problemas que más preocupa a los vecinos de Escritores y Flores es la inseguridad en la zona de la plaza de toros La Cubierta, por lo que se incrementará la presencia de la policía municipal y se adoptarán junto con la concesionaria las medidas precisas para reorientar las actividades dentro y fuera del coso”, ha anunciado.
Almagro ha precisado que también se ampliará la zona peatonal, de tal manera que se estudiará su extensión a las calles Luna, Getafe, Ordóñez y Villaverde.

Publicidad

Apoyo a Pymes

Mientras, en el Carrascal, ULEG llevará a cabo un plan de apoyo a pymes, comercios y hosteleros y fomentará la celebración de ferias y mercados temáticos en el Bulevar de la avenida Rey Juan Carlos.

También se aplicarán soluciones al “fuerte problema de aparcamiento” mediante un aumento de las plazas para descongestionar la Avenida Rey Juan Carlos I y evitar los aparcamientos en doble fila.

Además, se revisará la regulación con semáforos en los pasos de peatones en los ejes transversales y en la Avenida Rey Juan Carlos I.

Publicidad
Rehabilitar la Piscina Solagua es una de los objetivos de Carlos Delgado.

Piscina Solagua

En esta línea, para San Nicasio, V Centenario y Campo de Tiro, ULEG abogará por la recuperación de la piscina Solagua, cerrada desde el año 2007. “Es un proyecto prioritario para la próxima legislatura porque es un signo de identidad de Leganés pero además, debido a la cercanía de los nuevos barrios, es una necesidad como dotación deportiva”, han expresado los independientes.

En este sentido, Almagro ha adelantado que adoptarán “medidas para mejorar el arbolado, la iluminación y la extensión del carril bici desde el parque de Valdegrullas al de La II República”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.