Recuenco mantiene que se trata de un nuevo “montaje” de Delgado

LEGANÉS / 24 ABRIL 2017 / El partido independiente Unión por Leganés (ULEG) estudiará pedir “responsabilidad patrimonial” al exconcejal de Urbanismo la pasada Legislatura y actual portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco, por los intereses que deberá afrontar el Ayuntamiento leganense por una permuta de 2005 que nunca se ejecutó y que podrían alcanzar los 7 millones de euros.

En rueda de prensa, el portavoz de los independientes, Carlos Delgado, ha adelantado que su Grupo pedirá en el próximo Pleno que se inicie el “proceso” para que los “servicios jurídicos municipales” valoren la posibilidad de exigir esta responsabilidad.

Según ha considerado Delgado, la gestión de Recuenco como concejal de Urbanismo el pasado mandato impidió alcanzar un “acuerdo amistoso” con la empresa Portfolio, lo que habría supuesto un ahorro de 7 millones de euros en intereses, como establece una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid por la permuta de 2005 que nunca llegó a ejecutarse.

Reuniones

Recuenco admitió recientemente que, durante el pasado mandato, se personó un representante de Portfolio para intentar ejecutar esta permuta. El edil les dijo que necesitaba los avales de los “informes técnicos y jurídicos” del Ayuntamiento y, ante la falta de consenso, la empresa presentó la demanda judicial.

En este punto, el ‘popular’ ha recordado que él quedaría exento de cualquier responsabilidad porque los intereses se refieren al “origen de la permuta, en el año 2003”. “Es un montaje más de Carlos Delgado para hacer ruido”, ha apostillado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.