Publicidad

La formación ha cedido el fondo bibliográfico al proyecto ‘Pequeyuna’ de la Asociación Yuna

LEGANÉS / 13 FEBRERO 2019 / El partido independiente Unión por Leganés (ULEG) ha donado un centenar de libros y DVDs educativos a la Asociación Yuna, una entidad especializada en la atención a la infancia, juventud y diversidad funcional.

El portavoz de la formación, Carlos Delgado, ha asegurado que estos fondos proceden de aportaciones de vecinos del municipio y de la parroquia ‘Corpus Christi’ del barrio de Valdepelayo.

Publicidad

El fondo bibliográfico se destinará al proyecto ‘Pequeyuna’ que esta asociación desarrolla en la ‘Casa de Niños Valle Inclán’, un programa dirigido a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad y pobreza, en el que se proporciona la ayuda de especialistas para la atención de alumnos con necesidades educativas especiales y un servicio de apoyo y orientación a las familias a muy bajo coste.

Utilidad

“Esperamos que este fondo bibliográfico sea de utilidad para la Asociación Yuna en la magnífica labor que realizan en el municipio con las familias, niños y jóvenes que se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social”, ha señalado Delgado.

Los libros donados por ULEG.

Con esta nueva iniciativa de ULEG se contribuye con una asociación implantada en la ciudad desde el año 2005 y que recientemente ha puesto en marcha en el barrio de Leganés Norte un centro ocupacional, para personas con discapacidad intelectual, que contará con 35 plazas.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.