Publicidad

El municipio, según el Ejecutivo local, cuenta con un “contrato de mantenimiento” que cubre este servicio por 1 millón de euros

LEGANÉS / 10 MARZO 2018 / El partido independiente Unión por Leganés (ULEG) ha asegurado que el Gobierno local (PSOE e IU-CM) dejó de gastar en 2017 más del 45 por ciento de la partida económica destinada a mantenimiento de los colegios públicos del municipio, dato que ha desmentido el Ejecutivo al asegurar que hay un “contrato de mantenimiento” que cubre este servicio por 1 millón de euros.

Según ULEG, desde el año 2014 el total destinado para este fin ha sido de 433.000 euros, un importe que desde el partido vecinal consideran “insuficiente, ateniéndose a la antigüedad y el número de colegios públicos (36), más escuelas infantiles y casas de niños”.

Publicidad

En este punto, el edil Carlos Aranzana ha explicado que, en los tres últimos años, “jamás se ha llegado a gastar las dos terceras parte del presupuesto de mantenimiento de colegios”.

Así, ha explicado que, mientras en 2015 se ejecutó el 63 por ciento, en 2016 “fue el peor año en el que apenas se gastó un paupérrimo 39 por ciento, llegando en 2017 al 55 por ciento, es decir 236.000 euros”.

Por su parte, fuentes municipales han desmentido estos datos y han asegurado que “existe un contrato de mantenimiento que cubre los colegios y que tiene un importe cercano al millón de euros”, y que se ejecuta al 100 por ciento.

Publicidad

Centros antiguos

Por su lado, para el concejal independiente, la realidad de los colegios es que “son antiguos y llevan décadas con un deficiente mantenimiento por parte de la administración local y regional que se echan las culpas unos a otros”.

De ahí, que haya goteras, patios encharcados, ventanas que no cierran, según ULEG. El Ayuntamiento, entretanto, ha manifestado que al contrato de mantenimiento se suma el personal municipal que se encarga de estas labores en los centros educativos.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.