Según los independientes, al ser un “bien comunal”, esos 90.000 metros cuadrados no se pueden ceder a una persona “jurídica”

LEGANÉS / 27 MARZO 2019 / El partido independiente Unión por Leganés (ULEG) ha asegurado que los 90.000 metros cuadrados de terreno que se van a ceder al CD Leganés durante 50 años -y donde se encuentra la instalación deportiva Butarque en la que entrena la primera plantilla- es un terreno “comunal” que no se puede ceder a una “persona jurídica”, mientras el Gobierno local ha aclarado que es propiedad del Ayuntamientos desde 1947.
El portavoz de ULEG, Carlos Delgado, ha precisado que, según consta en el Registro de la Propiedad, estos terrenos de 30 fanegas son un “bien que pertenece a todos los vecinos” y que, por ello, esos “terrenos pueden ser utilizados para huertos urbanos, para todo tipo de actividades, desde agrícolas a ganaderas”.
Mientras, fuentes municipales han asegurado que ese terreno “está incluido en el Registro de Bienes del Ayuntamiento”, ya que lo adquirió en el siglo XIX.

Catastro

“En los registros del Catastro ya aparece esta parcela en 1945 y la última escritura que encontramos en la que está esta parcela escriturada a nombre del Ayuntamiento data de 1947″, han precisado.

Pese a ello, han admitido que la escritura “no se inscribió en el Registro”, un “trámite que ahora se va a realizar y que -según han aclarado- no interferiría en la cesión que planea realizar el ayuntamiento”.

Las mismas fuentes han asegurado que la denuncia de ULEG es “una nueva intoxicación plagada de insultos y descalificaciones hacia el alcalde”.

El alcalde junto a la presidenta del CD Leganés (Foto: Archivo).

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.