Publicidad

De la Comunidad de Madrid

LEGANÉS / 22 MARZO 2021 / El partido independiente Unión por Leganés (ULEG) ha asegurado que el Ayuntamiento habría dejado escapar una subvención para la adquisición de fondos bibliográficos de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid.

Según los independientes, estas ayudas podían alcanzar los 700.000 euros para libros, audiovisuales y contenido multimedia en formato tangible, “con destino al incremento de fondos de centros bibliotecarios incluidos en el Directorio de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid con carácter de biblioteca pública o centro de lectura de titularidad municipal”, según la orden publicada por la Administración regional.

Publicidad

La edil Virginia Benito ha mostrado su “sorpresa e indignación” cuando, según ha revelado, la subvención no se solicitó desde el Consistorio por “carga de trabajo”.

“Si centraran su tiempo en presentar solicitudes en tiempo y forma para obtener ayudas en beneficio de la cultura leganense y dotar los edificios con infraestructuras y equipamiento
modernos y necesarios, en lugar de a hacer mega-despachos para concejales donde no
corresponde, como en la Biblioteca Central de Leganés, quizás la carga de trabajo no sería la absurda excusa para no hacer estos trámites tan necesarios”, ha declarado la edil.

Libros de reciente adquisición en una biblioteca pública de la zona Sur de Madrid.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.