Se encargará de elaborar un “mapa de barreras arquitectónicas” que hay que suprimir en calles y edificios

LEGANÉS / 28 MARZO 2019 / El partido independiente Unión por Leganés (ULEG) ha anunciado que, si gobierna tras las elecciones del próximo 26 de mayo creará en el Ayuntamiento la figura del Defensor de las Personas con Diversidad Funcional para garantizar, entre otras medidas, que se cumple la normativa regional y nacional en materia de movilidad.

Además, esta oficina se encargará de elaborar “un mapa de barreras arquitectónicas a suprimir en las calles y edificios de Leganés”.

Es una de las medidas que ULEG ha incluido en su programa ‘Doce Meses, doce cláusulas’ con las propuestas en materia de movilidad. En este sentido, los independientes han asegurado que el desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y de los nuevos desarrollos urbanísticos “serán prioritarios los criterios de accesibilidad para personas con movilidad reducida”.

Taxis adaptados

Además, el partido ha adelantado que “trabajará con el colectivo de taxis para que exista un porcentaje mínimo de eurotaxis adaptados” en el municipio.

Una calle del centro de Leganés.

Precisamente, para ayudar a este colectivo, la formación ha anunciado que instalará pedales en todos los cubos de basura y que se rebajarán “bordillos a nivel de vía para facilitar la movilidad”.

Mientras, en centros municipales y escolares “se adaptará mobiliario e infraestructuras para facilitar la accesibilidad”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.