Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Leganés detuvieron el pasado día 27 a tres individuos con una cantidad indeterminada de sustancias estupefacientes que podría alcanzar los 5.000 euros en la calle, así como con una cantidad de dinero que ascendía a 4.000 euros y del que, presumiblemente, no pudieron justificar su procedencia.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, una patrulla que realizaba funciones de seguridad ciudadana en la localidad observó cómo un vehículo con tres ocupantes «circulaba por la vía pública a una velocidad inusualmente alta».

En este momento procedieron a interceptarlo con el fin de identificar al conductor y a sus dos acompañantes.

Según la Policía, en el registro del interior del vehículo y de sus ocupantes, los agentes
intervinieron unos 4.000 euros en efectivo y varias cantidades de sustancias estupefacientes que podrían venderse en el mercado ilegal por unos 5.000 euros.

Tras ello, los policías arrestaron a los tres ocupantes del vehículo como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Posteriormente, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su inmediato ingreso en prisión.

Vehículo de la Policía Nacional (Foto: EP)

Detenciones anteriores

Las operaciones contra el menudeo de droga están dando resultados en Leganés. El pasado mayo, agentes de la Policía Nacional desmantelaron un tercer punto de venta y consumo de droga en la ciudad en apenas un mes.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, en esta ocasión se detuvo a dos varones como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al desmantelar en apenas un mes un segundo punto de venta de droga en un local dividido en dos partes, una para adquirir las sustancias estupefacientes y otras para consumirlas.

En aquel mes, la Policía informó de otras detenciones por venta de droga en un operativo similar. Fueron detenidas dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública tras desmantelarse un punto de venta de sustancia estupefaciente.

Mientras, a finales de abril se desmanteló un tercer punto de venta de droga. En este caso, un aviso ciudadano a través de la página web oficial del Cuerpo Nacional de Policía alertó del punto de venta de droga.

En el mismo operativo, se intervinieron varias bolsitas con sustancias estupefacientes, una pistola simulada con su cargador, una báscula de precisión, billetes y tarjetas bancarias a nombre de otros titulares. 

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.