El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el concejal de Deportes y Cultura del Ayuntamiento de Leganés, Miguel Ángel Gutiérrez, han suscrito los tres convenios de colaboración que permitirán la realización de importantes mejoras en las sedes de la Casa Cultural Castellano Manchega en Leganés, de la Casa de Andalucía y de la Casa de Salamanca.

En virtud de este convenio de colaboración cada una de las tres casas recibirá 25.000 euros que permitirán el desarrollo de importantes mejoras en las sedes de las casas.

Merced al acuerdo se realizarán actuaciones de reforma de la instalación eléctrica, obras de mejora en aseos, sustitución de radiadores y equipos de aire acondicionado y trabajos de albañilería, fontanería y pintura en la sede de la Casa Cultural Castellano Manchega en Leganés.

Por su parte, en la Casa de Andalucía de Leganés se acometerán trabajos de eliminación de humedades, obras en aseos y cocina, nuevos aseos y obras de electricidad.

Asimismo, la sede de la Casa de Salamanca cambiará al completo al realizar trabajos de demolición del actual edificio y construcción de la estructura.

Valoraciones

El alcalde ha manifestado que “las casas son un ejemplo para todos nosotros”. “El camino vamos a andarlo juntos”, ha señalado el primer edil, quien se ha dirigido a los representantes de las entidades para señalarles que “el objetivo es trabajar juntos en la modernización de las casas porque queremos que sigáis siendo un referente cultural en nuestra ciudad”.

Para ello “hace falta remodelar y ampliar el espacio que tenéis a vuestra disposición”, ha indicado Llorente, que ha recordado que el Ayuntamiento lleva tiempo trabajando en este proyecto que “queremos que continúe en el tiempo, que no sea algo puntual”.

Por su parte, el responsable de Cultura y Deportes ha recordado “el compromiso real y efectivo de este equipo de Gobierno y del Ayuntamiento con vuestras entidades” y ha recordado que las subvenciones tienen un doble objetivo, “la mejora del patrimonio municipal cedido a las entidades y la mejora del espacio de trabajo que tenéis”, ha indicado Gutiérrez. 

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.