Los barrenderos de Leganés Norte, trasladados de cantón para evitar atravesar una carretera

Los trabajadores de limpieza de Valoriza de esta zona cruzaban por una zona sin paso de peatones y semáforos

LEGANÉS / 30 MARZO 2016 / Los trabajadores de la limpieza viaria de la empresa Valoriza que realizan su labor en Leganés Norte han sido trasladados de cantón por motivos de seguridad, después de que tuvieran que atravesar durante años una carretera de seis carriles sin semáforo ni paso de cebra con sus respectivos carros, según ha informado la candidatura de unidad popular Leganemos.

“Hemos conseguido que ubique a estos limpiadores en un cantón que garantice la seguridad de las personas, siendo trasladados en automóviles al barrio para empezar a trabajar”, ha informado en un comunicado.

Publicidad

La candidatura ha recordado que estos barrenderos “tenían que salir a las 7 de la mañana, con sus carros, sin apenas visibilidad y sin paso de cebra, semáforo o cualquier elemento que protegiera a estas personas por una vía de tres carriles por dirección”.

Al tiempo, responsabilizaron al Ejecutivo local de “tolerar que, para limpiar la ciudad, hubiera personas que se vieran obligadas a jugarse la vida cada día”.

Por otro lado, Leganemos ha reclamado que se constituya la Mesa de Seguimiento sobre el estado de los servicios de limpieza viaria, la recogida de basuras y zonas verdes.

Publicidad

La creación de esta entidad se aprobó hace dos meses por unanimidad ante “las deficiencias detectadas, los presuntos incumplimientos de pliegos y las malas condiciones laborales”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.