Publicidad

La consejera del área, que ha visitado el municipio, asegura que se “está avanzando” en ello

LEGANÉS / 19 ENERO 2018 / La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, ha confirmado este viernes en un acto en Leganés que el Consorcio de Transportes “está avanzando” en la elaboración de un estudio económico y técnico para la posible apertura de la estación ‘ciega’ de Metrosur en el barrio de Poza del Agua del municipio.
A preguntas de los periodistas durante un acto en la localidad, Gonzlo ha señalado que la Comunidad “habilitará los recursos necesarios para que esto llegue a buen término”.
El Pleno acordó en su última sesión solicitar esta apertura para una estación que está construida pero cerrada y que se realizó cuando se inauguró Metrosur y ante la previsión del crecimiento poblacional en la zona.
Sobre este aspecto, el alcalde, Santiago Llorente, ha manifestado que hay “voluntad política” para abrir la estación ‘ciega’ en Poza del Agua.
“Están viendo cuál es la mejor posibilidad técnica, y cuánto costaría abrirla. Lo importante es tener un proyecto”, ha asegurado.
La consejera y el alcalde han presentado esta mañana los nuevos 17 autobuses que cubrirán cinco líneas en el municipio, todos ellos, propulsados con gas natural.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.