El CUT comenzará a preparar las movilizaciones y paros parciales de la próxima semana
LEGANÉS / 21 FEBRERO 2020 / El encierro de trabajadores municipales en la Biblioteca Central de Leganés por la situación de la plantilla ha quedado levantando esta mañana, después de que miembros del Comité Unitario de Trabajadores (CUT) hayan pernoctado en las instalaciones y hayan permanecido casi 24 horas en las mismas.
Los sindicalistas iniciaron ayer un encierro para reclamar mejoras en las condiciones de la plantilla y para buscar una mejora en la prestación de los servicios públicos.
Según un portavoz del colectivo, se ha adoptado la decisión de levantar la protesta para comenzar a organizar las movilizaciones y partos parciales convocados para la próxima semana por el CUT en todos los servicios municipales.
Los promotores de la propuesta denuncian “la falta de personal en el Ayuntamiento y la prestación de unos servicios públicos en unas condiciones dignas”, según la sección sindical de UGT.
Desde CC OO, entretanto, se han justificado las movilizaciones por el “incumplimiento de los acuerdos que sufre la plantilla”. “Nuestras reivindicaciones son justas y necesarias”, han señalado.
Los miembros del comité han recibido en las últimas horas visitas y muestras de apoyo de varios colectivos, entre ellos, varias asociaciones vecinales y partidos de la oposición.

Paros
El CUT ha convocado los paros parciales los días 24 y 25 de febrero y 3 y 4 de marzo entre las 10:30 y las 12:30 horas en horario de mañana y entre las 17:00 y las 19:00 horas en horario de tarde.
Los paros en instalaciones deportivas serán los domingos 1 y 8 de marzo; en las escuelas infantiles se sustituye por una huelga total aún sin fecha fija para la semana del 2 de marzo; y en recogida de basuras también se convocará una huelga general en la noche del 23 al 24 de marzo. Los paros desembocarán en una huelga general en el Ayuntamiento el próximo 24 de marzo.