El Ayuntamiento de Leganés ha reforzado su Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) y el Servicio de Atención Telefónica con diez nuevos trabajadores y ha eliminado la cita previa para aquellas personas mayores de 65 años que acudan a la sede de la Casa del Reloj, el edificio administrativo del Ayuntamiento.
De esta manera, los vecinos que tengan 65 años o más serán atendidos sin cita previa en horario de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 y de 17:00 a 19:00 horas; y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.
La medida, junto al hecho de que se ha duplicado el número global de citas, busca reducir, al mínimo posible, la lista de espera en las gestiones y consultas que realizan los vecinos en el Servicio de Atención a la Ciudadanía.
Fuentes municipales han recordado que el número de trabajadores del Servicio de Atención a la Ciudadanía y el Servicio de Atención Telefónica, el 010 o el 91 248 90 10 (teléfono gratuito de Atención a la Ciudadanía), ha aumentado en 10 personas con el objetivo de garantizar el servicio y reducir los tiempos de espera. El horario es de lunes a viernes de 8:00 a 21:30 horas, y los sábados, domingos y festivos de 10:00 a 20:00 horas.
Refuerzo de la solicitud de cita previa
También se ha reforzado el servicio de cita previa con la incorporación de tres nuevos trabajadores, lo que «agilizará el servicio de solicitud y entrega de cita previa para el SAC por parte de los vecinos». Este servicio seguirá vigente para aquellas personas menores de 65 años.
Estas novedades dentro del espacio de atención a la ciudadanía se suman a la ampliación del horario para poder solicitar dicha cita previa. Desde hace cuatro meses se puede pedir cita de manera telefónica en horario de lunes a viernes, entre las 8:00 y las 22:00 horas en el teléfono 912489000.
Los vecinos que prefieran solicitar la cita previa para el Servicio de Atención al Ciudadano a través de Internet pueden hacerlo a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Leganés, accediendo a la página web https://www.leganes.org/CitaPrevia/.
La concejala de Régimen Interior, Conchi Saugar, ha destacado que “la prioridad para el Ayuntamiento de Leganés son los mayores” y ha manifestado que espera que las nuevas medidas adoptadas «sean adecuadas, útiles y eficaces para todos los vecinos y vecinas de Leganés”.
En esta misma línea, el Ayuntamiento de Leganés sigue trabajando en mejorar la sede electrónica, que entró en funcionamiento a principios del año 2022 y que ya ha atendido más de 30.000 gestiones. A través de esta sede electrónica (www.sede.leganes.org) se pueden realizar más de 75 trámites.