Aseguran que los vehículos han estado atrapados y muchos de ellos sin cadenas
LEGANÉS / 13 ENERO 2021 / Los sindicatos Colectivo de Profesional de Policía Municipal (CPPM) y Unión de Policía Municipal (UPM) han denunciado las condiciones en que están trabajando la plantilla 72 horas de la nevada de la borrasca ‘Filomena’ con vehículos sin cadenas, coches “atrapados” bajo una marquesina “vencida por el peso de la nieve” y el edificio de Policía “sin calefacción”.
Según han comunicado las secciones sindicales, los vehículos se encuentran estacionados bajo una marquesina del estacionamiento municipal “vencida por el peso de la nieve”, unos coches patrulla en los que el 90% de los sistemas de cadena para la nieve “ya están rotas”.
Además, han denunciado que los accesos a la Jefatura están “impracticables” y el edificio de Policía carece de “calefacción desde el viernes” que comenzó la borrasca.

Una vez en la calle, vecinos que disponían de 4×4 se ofrecieron a colaborar sin que, al final de la labor de diez horas, desde la Jefatura se les abonase siquiera el repostaje del combustible consumido. “Han sido los propios policías -han señalado los sindicatos- los que han recaudado entre ellos una ayuda económica para el repostaje”.
“Ya nada puede sorprendernos”, han manifestado, tras asegurar que “el resumen es que en Leganés nieva sobre nevado” y acusar al concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, de “estar desaparecido desde hace meses”.