Dicen que la plantilla ha respondido ante “situaciones difíciles”
LEGANÉS / 26 FEBRERO 2020 / Los sindicatos del Comité Unitario de Trabajadores (CUT) del Ayuntamiento de Leganés han cifrado en un 95% el seguimiento de los paros parciales en el Consistorio durante el turno de tarde, y en un 85% el del turno de mañana.
Los datos han llevado al CUT a calificar las movilizaciones como “un éxito”. “Esta plantilla -han señalado en un comunicado- ha vuelto a demostrar que cuando las cosas se ponen difíciles y es necesaria una respuesta unánime y contundente no se falla”.
Los paros continuarán durante el día de hoy y desembocarán el próximo 24 de marzo en una convocatoria de huelga general en todos los servicios del Consistorio leganense.
ULEG
Por su lado, el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, ha reprochado al Ejecutivo local y al alcalde, Santiago Llorente (PSOE), que no asuma responsabilidades. En este sentido, ha dicho que el argumento de que no está en manos del Ayuntamiento aplicar subidas salariales a los funcionarios es una “excusa”.
“Nunca son responsables de nada”, ha señalado, tras instar al Ejecutivo a que busque soluciones ya que lo que trasciende finalmente son “incumplimientos de los convenios colectivos y de los acuerdos firmados”. “No hay voluntad política”, ha sentenciado al respecto.
