El Área de Medioambiente del Ayuntamiento de Leganés ha anunciado que sigue trabajando en el programa de mejora de todas las áreas infantiles de la localidad. Los trabajos comenzaron en los últimos meses y servirán para mantener y mejorar los espacios de juego de los niños de la ciudad.
El Consistorio ha explicado que en las últimas semanas los equipos municipales han realizado mejoras de tres áreas infantiles de la ciudad: las de la calle Alcudia y la plaza del Centenario del Real Madrid en Zarzaquemada y Mendiguchia Carriche.
El último parque mencionado ha recibido la instalación de 700 metros cuadrados de caucho continuo y nuevos juegos estáticos en forma de lancha motora y avión. Además, se ha reforzado con un bordillo recubierto de pavimento, se ha sustituido la arena y se ha procedido a la poda.
Asimismo, se ha instalado cartelería nueva y se han desarrollado labores de mantenimiento preventivo como sustitución de cuerdas, lijado, adecuación de asas y reposapiés de los muelles y repintado de elementos.
Por otro lado, en la calle Alcudia el Consistorio ha procedido al aporte de pavimento continuo y se han desarrollado labores de mantenimiento preventivas con la sustitución de piezas y la pintura del castillo.
Además, en la plaza del Centenario del Real Madrid se ha realizado la sustitución de las losetas de caucho por pavimento continuo de caucho y a la instalación de un coche estático y un balancín doble.
El concejal de Medioambiente de la localidad, Miguel García Rey, ha señalado que estas actuaciones están encaminadas a «garantizar la mayor seguridad y disfrute de los niños de Leganés».