Tendría que haberse celebrado en el Pabellón de la Casa de Campo ‘Madrid Arena’ pero el día antes se cambió a La Cubierta de Leganés. Con entradas de 80 a 900 euros, en la mañana del sábado los asistentes veían cómo las puertas estaban cerradas y carecían de información.

14 MAYO 2017/ Being One es un ciclo de conferencias sobre ‘coaching espiritual’ del 12 al 14 de mayo vendida como ‘una experiencia única en Europa, más de 12 conferencias y talleres con 16 best-seller nacionales e internacionales”, pero ha resultado ser un fiasco.

Discrepancias entre Madrid Destino, la gestora del recinto de Madrid Arena en la Casa de Campo por problemas económicos y la falta de pago a proveedores hizo que se cambiara el evento a La Cubierta de Leganés con idéntico resultado, no estaban abonados la mayoría de los servicios.

Asistentes procedentes de toda España, agolpados en las puertas de La Cubierta de Leganés. Foto: Twitter Uleg

La conclusión fue que el sábado a primera hora, los asistentes (unos 3.000 aunque esperaban el doble) se encontraron con las puertas de La Cubierta cerradas y sin ninguna explicación por parte de Being One, que habría cobrado por las jornadas entre los 80 (la conexión online) y los 900 euros.

Cajas de cartón cobrando en la puerta

El problema fue según la organización, la caída de inversores y no cubrir la previsión de asistentes. Las quejas y sospechas de estafa crecían, y muchos se volvieron a sus casas habiendo pagado entradas de hasta 300 euros.

Algunos gurús como Alex Rovira o Robin Sharma, hacían algunas ponencias en los alrededores de La Cubierta y otros, hacía Taichí. Antonio Moll, organizador del evento, salió a dar explicaciones sobre las 14 horas, alegando problemas económicos y pidiendo más dinero para entrar si querían que La Cubierta abriera las puertas. Con cajas de cartón en la entrada fueron recaudando más bajo el asombro de los asistentes que finalmente pudieron asistir al evento.

Las demandas por ‘fraude y estafa’ no se han hecho esperar, aunque algunos asistentes han destacado que la experiencia les ha “ayudado a canalizar la energía”.

Sonia Baños

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Participa en la conversación

3 Comentarios

  1. El evento se ha reanudado y ha trascurrido con normalidad y una gran satisfacción por parte de asistentes y ponentes. Gracias

  2. Me siento afortunada por haber asistido al evento y escuchar a personas con unos mensajes tan interesantes

  3. Enserio necesitáis a una persona que os diga lo que tenéis que hacer y cómo vivir?. Con mucho menos dinero si os volvisteis, eso sí totalmente canalizados energéticamente. cómo está el mundo copón!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.