El portavoz de los independientes acusa a Pedro Bocos de estar “prevaricando claramente”

LEGANÉS / 27 SEPTIEMBRE 2016 / El secretario general del Ayuntamiento de Leganés, Pedro Bocos, y el portavoz de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, han mantenido hoy en la Junta de Accionistas de la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) un agrio enfrentamiento que ha derivado en un cruce de acusaciones y en claras advertencias de que acudirán al juzgado.

Delgado ha llegado a acusar al Secretario de estar “prevaricando claramente” por su actuación ante la petición de la oposición de que se delegue el voto de los miembros de la Junta de Accionistas, que ha desestimado Bocos tras argumentar los motivos.

“En 31 años de profesión no me ha pasado nunca  esto”, se ha lamentado Pedro Bocos, quien tras ello ha advertido con contundencia al portavoz de los independientes: “No crea que todo lo que ha dicho le va a salir gratis. Me duele mucho, pero nos vamos a ver en otro sitio”, ha subrayado en alusión a los juzgados.

Carlos Delgado ha recordado que, como figura pública, el secretario está sujeto a la crítica, al tiempo que ha recordado a Bocos que deberá dar explicaciones ante los juzgados por su actuación hoy en la Junta de Accionistas de EMSULE.

Entretanto, el alcalde, el socialista Santiago Llorente, ha intervenido en varias ocasiones en defensa del Secretario como máximo “fedatario público” del Ayuntamiento.

“Hay un ataque personal hacia el  secretario y el resto de funcionarios”, ha remarcado el regidor, algo que ha negado Delgado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *