Los dueños han contactado con una empresa especializada mientras la ‘okupa’ se habría comprometido a abandonar la vivienda la próxima semana

LEGANÉS / 7 NOVIEMBRE 2020 / Las concentraciones esporádicas de vecinos para mostrar su apoyo a los dos hermanos a los que han ‘okupado’ una vivienda heredada, en San Nicasio, se han sucedido durante este viernes en la calle Río Jarama de Leganés, donde alrededor de un centenar de leganenses han permanecido apostados frente a la vivienda.

José Luis y Alegría han visto cómo esta semana una mujer con menores a su cargo entraba en la vivienda mientras ella -residente habitual- se había ausentado de la casa dos días para ir a visitar a un hijo. En el interior de la vivienda, que los dos hermanos han heredado tras fallecer en mayo su padre, de 97 años, tienen todos sus efectos personales, los recuerdos familiares y los muebles.

Los dos han contactado con una conocida empresa especializada en desocupación de viviendas que, según José Luis, comenzará a actuar la próxima semana.

Supuesto contrato de alquiler

Mientras, la persona que ha ocupado la vivienda ha asegurado a Telemadrid que ella firmó un supuesto contrato de alquiler -lo que hace sospechar que pudo ser engañada por alguna mafia de ocupaciones- y ha señalado que en la casa no había enseres personales.

La mujer mantiene que ha adelantado 2.200 euros a un “señor de una agencia inmobiliaria” por la casa.

José Luis, muy afectado, frente a un Policía (Imagen: Telemadrid).

“Es la casa que yo construí junto con mi padre y en ella están todos nuestros recuerdos”, ha respondido José Luis, quien lo único que quiere es recuperar su legítima propiedad, para lo que ya ha iniciado los trámites judiciales.

“Es vergonzoso que me pidan una escritura para comprobar que ésta es mi casa”, ha manifestado visiblemente emocionado, tras recordar que, días atrás, la Policía le advirtió de que podía cometer un delito de allanamiento de morada si intentaba acceder a su propiedad.

De momento, los servicios sociales de Leganés intentan buscar una solución y, según ha comunicado el Ayuntamiento, la inquilina habría alcanzado un acuerdo para abandonar la vivienda un día de la próxima semana.

El tema de las ‘okupaciones’ ilegales en Leganés se ha agravado en los últimos meses. Comenzaron en el barrio de La Fortuna el pasado verano, donde los vecinos llegaron a movilizarse ante el aumento de actos delictivos en la zona, y continuaron con casos noticiosos, como el que se registró en septiembre, cuando la cuidadora de una anciana decidió ocupar la vivienda de ésta cuando falleció.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.