Publicidad

El Ayuntamiento de Leganés pone en marcha el Programa de Lengua y Cultura Española para lo que ha abierto la inscripción para que ciudadanos se ofrezcan voluntarios para enseñar español y alfabetización a personas migrantes en uno de los grupos del programa que se constituirán durante el curso en el municipio.

Este programa municipal cuenta con un equipo de 35 personas voluntarias y la colaboración de entidades sociales sin ánimo de lucro. Tiene por objetivo promover la integración de las personas migrantes a través de la enseñanza del idioma, complementada con actividades formativas en torno a temas de extranjería, trámites administrativos, alfabetización en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y otras actividades culturales.

Publicidad

Curso formativo

Para participar como voluntario no es necesario tener formación específica ni experiencia previa, solo disponer de cuatro horas a la semana y participar en el curso gratuito de formación sobre Metodología de la Enseñanza del Español. Este curso se realizará el sábado 25 de septiembre de 2021 en horario de 9:00 a 20:00 horas de forma presencial en el Centro Cívico José Saramago. 

A lo largo del curso los coordinadores del programa darán apoyo y seguimiento a los monitores y alumnos. Tanto el curso de formación como las clases siguen todas las indicaciones de las autoridades sanitarias para hacer frente a la Covid-19.

Los interesados encontrarán más información a través de los profesionales de la concejalía de Educación que desarrolla el programa de forma presencial en el Centro Cívico Santiago Amón (1ª planta), en los teléfonos 912489574 y 912489563 o a través del correo electrónico intercultural@leganes.org.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.