Publicidad

El regidor dice que 600 leganenses murieron en las residencias por la gestión “catastrófica” de la Comunidad en la pandemia

LEGANÉS / 20 ABRIL 2021 / El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha asegurado hoy durante un acto electoral que 600 leganenes murieron durante el primer pico de la pandemia de la Covid por la gestión “catastrófica y dolorosa” que llevó a cabo la Comunidad de Madrid.

En un acto junto al candidato del PSOE a la Comunidad, Ángel Gabilondo, el primer edil ha dicho que, en aquellos momentos hace un año, “se cerraron las puertas” a los mayores negándoles “asistencia”.

Publicidad

“Si uno tenía seguro médico -ha precisado-, le atendían, si no se moría a las puertas del Severo Ochoa”. Tras ello, ha sentenciado la importancia de “luchar contra la desigualdad” de cara a la cita con las urnas del próximo día 4 de mayo. “Si no queremos morirnos a las puertas del hospital, hay que votar a Gabilondo”, ha defendido.

Ángel Gabilondo y Santiago Llorente durante la visita del candidato regional por el PSOE a la localidad. Foto, Sonia Baños

Rehabilitación de colegios

Además, en clave local, Llorente ha apuntado a las trabas con que se ha encontrado a la hora, por ejemplo, de llevar a cabo la rehabilitación de colegios antiguos en el municipio.

“Llevo seis años diciendo que los colegios están fatal y nos prohíben arreglarlos a nosotros. Solo nos han dejado hacer la carpintería y el aluminio, y solo nos dejan invertir 8 millones en eso”, ha explicado.

Publicidad

En este punto, ha reiterado que “la gestión de Ayuso ha sido catastrófica”, en contraposición a la gestión local en un municipio donde, según ha recordado, se ha aprobado un millón de euros para ayudar a las empresas y 30 millones de euros para los polígonos industriales. “No es humo, es la realidad”, ha zanjado el regidor.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. ¿Pero no se hizo cargo el vicepresidente?
    Qué tenía que haber hecho la señora Ayuso si ahora que ha construido un hospital específico para esto le seguís echando a los perros. Los muertos de esta pandemia los tiene que tener en la conciencia el señor Sánchez que lleva mintiendo desde que empezó todo.
    Cuanta incoherencia!

  2. Pero ya esta blasfemando el señor este? Toda la competencia la adquiere el gobierno central, asi lo dicta la constitucion en un estado de alarma, sino sabe leer! En fin, echale la culpa a tu amigo pedro sanchez, ya que le diste buena cavidad en el egaleo, y recibiste frondosa recompensa de este acto, la facturas de ese acto como los gastos estan maquillados, cuaquiera con un master en economicas como yo se daria cuenta, vete de comilonas anda, con las dietas que cobraste y no gastaste en pademia y que te aproveche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.