El colectivo ‘Sanitarios necesarios’ se concentra en el Severo Ochoa para reclamar más inversión en el sector público
LEGANÉS / 2 JUNIO 2020 / Decenas de personas se han concentrado frente al hospital Severo Ochoa de Leganés para reclamar que se “fortalezca la sanidad pública con mayor presupuesto nacional y autonómico”, tras años de “recortes y privatizaciones”, y reivindicar que no pueden “seguir permitiéndolos” porque empobrecen el sistema sanitario.
Durante el acto, los organizadores pasaron la palabra a la ciudadanía para que expresaran sus sentimientos y donde muchos intervinientes han abogado por la “unión” de todos para frenar las privatizaciones sanitarias.
En este contexto, una de las intervinientes pidió la dimisión del gerente del hospital Severo Ochoa, Domingo del Cacho, por “abandonar” a los pacientes y a los sanitarios durante la crisis sanitaria del coronavirus. En ese momento se sucedieron los gritos de ‘Gerente, dimisión’.
Durante el acto, el colectivo ‘Sanitarios Necesarios’ ha asegurado que no entiende “las derivaciones a la sanidad privada mientras existen ya hospitales públicos que están infrautilizados con plantas y servicios cerrados”.

Proteger al personal
Además, ha abogado por proteger al personal “con todas las herramientas y condiciones” para que desempeñen su “trabajo con calidad y seguridad”.
En cuanto a las 10.000 contrataciones deben de venir para quedarse. En este sentido, han incidido en que el coronavirus no ha hecho “más que evidenciar las carencias que veníamos sufriendo desde hace años”.
Por último, ha pedido reforzar las residencias de mayores ya que, según ha detallado el colectivo, “los mayores no son un negocio”.