Sanidad no ve necesario el centro de salud de Arroyo Culebro y el alcalde recuerda que hay 11.000 viviendas

La parcela municipal se cedió hace doce años

LEGANÉS / 17 JUNIO 2016 / El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha confirmado en el Pleno de la Asamblea de Madrid que, a su entender, no es necesario construir un centro de salud en el barrio Arroyo Culebro de Leganés.

Martos respondió con ello a una pregunta parlamentaria del PSOE en el Pleno, donde el diputado socialista y exalcalde de Leganés Rafael Gómez Montoya acusó a los Gobiernos del PP de “dejar aparcadas las reivindicaciones” de determinados municipios, ya que desde años hay un solar cedido por el Ayuntamiento para construir un centro de salud en Arroyo Culebro.

Publicidad

Mientras, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha replicado en las redes sociales al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Marto, que el centro de salud de Arroyo Culebro es “prioritario” y “urgente” porque el techo poblacional de esta barriada -a varios kilómetros del casco urbano- sobrepasa los 11.000 habitantes y 3.600 viviendas.

“Urgente y prioritario”

Así respondía el regidor al posicionamiento del Ejecutivo regional en la Asamblea de que no es necesario este centro. “Es urgente y prioritario y llevamos más de 12 años esperándolo y por eso cedimos una parcela”, ha recordado el regidor.

En este sentido, Llorente ha asegurado que desde el Ayuntamiento y desde  el PSOE seguirán “apoyando y reclamando la construcción de este centro de salud”, ya que “es necesario para los vecinos de este barrio”.

Publicidad

El primer edil recordó que el Ayuntamiento ha propuesto construir la infraestructura y que la Comunidad la dote, pero “también se niegan”, ha precisado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *