La Dirección del Severo Ochoa defiende el programa Selene, que permite 18.000 consultas y 8.000 citas en dos días

Tras las criticas de un grupo de facultativos pidiendo volver a la anterior versión del programa

LEGANÉS / 17 MARZO 2016 /La Dirección del hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés ha defendido la implantación del programa informático Selene en el centro tras las criticas de facultativos y ha recordado que, durante días, permitió la tramitación de 18.171 consultas y peticiones de médicos, auxiliares y enfermeros, así como 8.040 solicitudes de citas de pacientes.

Este programa, que permite pasar de la Historia Clínica de Papel a la Historia Clínica Electrónica, ha recibido las críticas de los médicos de consultas externas porque su complejidad obliga a extender el tiempo de consulta, lo que ha derivado en una petición expresa para crear una comisión técnica que estudie la posibilidad de regresar al sistema precedente.

Publicidad

Programa “completo”

Para la gerencia del hospital, en cambio, se trata de un sistema de Información Sanitario “completo y homogéneo, orientado -agrega- a la eficiencia de los procesos, la mejora de los flujos de trabajo, la reducción de costes operativos y, sobre todo, la mejora de la calidad asistencial”.

En este sentido, han recordado que la Historia Clínica Electrónica lleva implantada en España desde 2002 y que, actualmente, funciona en 66 hospitales de toda la geografía española, de los cuales 18 están en la Comunidad de Madrid, y 77 centros de Atención Primaria.

La herramienta informática es utilizada a diario por más de 100.000 profesionales sanitarios, entre médicos, enfermeros y auxiliares, y da cobertura al 20 por ciento de la población española.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. La queja seguramente viene dada porque están acostumbrados a que la enfermera haga todo, y al ahora con este sistema tener que escribir y preocuparse un poco más, la rechazan alegando retraso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.