El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha la I edición del programa ‘Días sin cole en Telecentros’, una iniciativa que trata de impulsar la tecnología como herramienta de aprendizaje a niños y niñas de la ciudad entre 7 y 12 años, que aprenden de ciencia y matemáticas y desarrollan su creatividad.

Los niños que participen en esta I edición se adentrarán en el mundo de las nuevas tecnologías y disfrutarán aprendiendo con clases dinámicas, participativas y prácticas de la mano de los monitores especializados de los telecentros, según ha destacado el Consistorio en una nota.

Publicidad

Los profesionales que imparten estos talleres acercarán la tecnología a los jóvenes «de manera dinámica y lúdica» como herramienta muy útil para el aprendizaje, aprendiendo además nociones sobre realidad aumenta, robótica o lenguaje visual de programación.

En estas sesiones trabajan 4 aspectos fundamentales: realidad aumentada; manualidad de robótica, donde construyen con sus propias manos objetos con diferentes materiales; Scratch, un lenguaje de programación centrado en fomentar la creatividad y el pensamiento lógico; y ratones de robótica/construcción de robots.

La iniciativa, que ha arrancado ya esta semana, se desarrolla en dos instalaciones municipales: los telecentros San Nicasio y La Fortuna, donde se realiza una programación de 3 horas diarias adaptada a sus edades, según ha explicado la concejala de Mayores, Participación Ciudadana y Festejos, Angelines Micó.

Micó, que ha visitado el programa para conocer el avance y los proyectos en los que estos días trabajan los niños y niñas participantes, insiste en que «tiene como fin promover acercar el ámbito tecnológico de forma lúdica y divertida como herramienta que les facilita el aprendizaje».

«Espero que puedan disfrutar y aprender mucho a través de las nuevas tecnologías«, ha añadido, recordando que a la vuelta del verano el Ayuntamiento programará nuevas iniciativas de este tipo para niños y niñas de la ciudad.

Colonias deportivas en Leganés/ Ayto. Leganés

Colonias deportivas

Por otro lado, 360 niños y niñas participan desde el pasado viernes 1 de julio en las Colonias Deportivas, un programa municipal de la Concejalía de Deportes en el que los participantes realizan numerosas actividades deportivas coordinados por técnicos especializados.

Chicos y chicas nacidos entre 2010 y 2014 participan en este programa, que cuenta con cuatro alternativas distintas para las familias de Leganés: primera y segunda quincena en las ciudades deportivas Europa y La Fortuna.

En este programa está incluida la comida diaria y todas las actividades deportivas, piscina y tiempo de ocio. Los jóvenes asisten desde las 09:00 horas de lunes a viernes a las diferentes propuestas deportivas que realizan los grupos. Durante la jornada se divierten jugando y aprendiendo en un entorno lúdico en el que se acercan a diferentes disciplinas.

En las Colonias Deportivas los participantes practican diferentes deportes siempre coordinados por técnicos especializados. Los jóvenes socializan, conocen nuevos amigos y amigas y lo hacen a través de diferentes juegos y actividades. Algunas de las plazas del programa están reservadas para niños y niñas en riesgo de exclusión social, en coordinación con la Delegación de Familia y Políticas Sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.