Publicidad

Para continuar impulsando la inclusión en las aulas del municipio

LEGANÉS / 11 SEPTIEMBRE 2019 / El Ayuntamiento de Leganés repartirá durante esta semana, coincidiendo con el comienzo del curso escolar, más de 23.000 agendas en 52 centros educativos de la localidad, dirigidas a estudiantes de todos los cursos de Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Por primera vez, según ha informado el Ayuntamiento, el diseño de estas agendas incluye pictogramas para alumnos con Trastorno del Espectro Autista (TEA) para continuar “impulsando la inclusión en las aulas de Leganés”.

Publicidad

De esta manera, ‘Escuela inclusiva, para todos y todas, espacio de convivencia y amistad’ es el lema de estas agendas, que tratan de visibilizar la inclusión en el entorno educativo.

La edil de Educación, Virginia Jiménez, ha dicho que “esta frase en pictogramas tiene un doble valor: por un lado que el alumnado TEA la sienta suya y que dé pie a que este trastorno y su forma de comunicación sea debatida en los centros que no tienen aula TEA”.

Por otro lado, el alcalde, Santiago Llorente, y la concejala de Educación han visitado el colegio ‘Miguel Hernández’, que ha inaugurado su primera aula TEA.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.