Publicidad

Se han registrado también otros tres pisos en Toledo, donde se han incautado 4.300 plantas de marihuana

LEGANÉS / 29 MAYO 2017 / La Guardia Civil ha registrado en Leganés una vivienda por su implicación en la opración ‘Campo de Golf’, que se ha saldado con doce detenidos -diez de ellos, ciudadanos chinos- en Toledo por un delito de tráfico de drogas.

Esta operación permitió el desmantelamiento de dos laboratorios interiores de marihuana, en los que se incautaron 4.300 plantas de distintos tamaños.

Publicidad

En las dos viviendas inspeccionadas en la localidad en Layos, la Guardia Civil localizó sendos cultivos interiores de marihuana, donde se incautaron 2.000 y 2.300 plantas.

Ambas plantaciones contaban con todo el sistema de riego, iluminación y abono necesario para su explotación masiva, pudiendo llegar a producir unas 16.000 plantas al año.

El curso de esta investigación llevó a los agentes a determinar que los dirigentes de esta organización, de nacionalidad china, utilizaban mano de obra de otros países asiáticos, principalmente vietnamita, que realizaría estos trabajos a cambio de una pequeña cantidad de dinero y de pequeñas cantidades de comida que les proporcionaban una vez a la semana, siendo relevados en la vivienda por otros trabajadores una vez al mes. Todos ellos se encontrarían en situación administrativa irregular en España.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.