Publicidad

En el marco del XII Maratón de Donación del pasado día 22

LEGANÉS / 25 NOVIEMBRE 2016 / El Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés, en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, ha batido récord de donaciones de sangre en un solo día al contabilizar el pasado día 22 un total de 154 extracciones.

Bajo el lema “Sólo tienes que dar un paso”, durante el Maratón de Donación de Sangre se presentaron un total de 170 personas, de las que 154 pudieron donar su sangre. De esta manera, el Severo Ochoa ha logrado superar la cifra de 113 donaciones alcanzada en el Maratón del 8 de junio, así como todos los resultados obtenidos en los diferentes maratones que el hospital viene celebrando desde 2009.

Publicidad

El XII Maratón ha contado con el apoyo del CD Leganés, cuyos jugadores y cuerpo técnico donaron sangre el 14 de noviembre y regalaron una camiseta firmada y tres bufandas para sortear entre todos los donantes del Maratón.

Entre otros, donaron sangre los futbolistas Unai Bustinza, Jon Ander Serantes y Martín Mantovani, así como la presidenta del club pepinero, Victoria Pavón. Además, la medallista de plata en taekwondo en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Eva Calvo, también se sumó al Maratón y donó sangre junto a su entrenador, José María Martín (Xixo). La olímpica regaló otra camiseta firmada que igualmente se sorteó entre todas las personas que acudieron a donar.

El Severo Ochoa lleva organizando maratones de sangre desde 2009 en los que se han realizado más de 900 donaciones.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.